sábado, 30 de noviembre de 2013

Banana & Cashew Cream Ice Pops

   En esta ocasión me encontré una receta bastante tentadora, porque uno siempre que está a dieta o tratando de cuidarse, no falta la gran tentación de comer algo dulce por lo tanto aquí les dejo la receta de como hacer estas deliciosas y divertidas paletas de Plátano con Nuez de la India (ojo si eres alérgico, no las comas y si no sabes si eres alérgico, tampoco lo intentes, mejor cambia las nueces de la india por nuez regular).




 Para realizar estas divertidas paletas necesitamos:


Ingredientes: Rinde 10 o 12 porciones aprox.

2 tz. de Nueces de la india (Remojadas por 4 horas)
1 Plátano grande o 2 chicos
1 Cucharada de aceite de coco
1 taza de Agua (quizá no se use toda)
2 Cucharadas de miel
250 grs. de Chocolate sin azúcar
50 grs. Coco rayado natural o tostado (si quieres pecar un poco)
1 molde para paletas
Palitos de paletas

Procedimiento:

1. Una vez remojadas las nueces enjuágalas varias veces y escurre bien.

2. Coloca en la licuadora las nueces, el plátano, el aceite de coco, y la miel, licua agregando poco a poco el agua (no toda la taza ve checando), ten cuidado de que la mezcla no te quede muy líquida, debe tener una textura homogénea y un poco compacta. 

3. Vierte la mezcla en los moldes y congela por 1 hora pasado ese tiempo regresas a colocar los palitos y los dejas congelar por otra hora, o hasta que sientas dura la parte pegada al palito de madera.

4. Una vez congelada pasamos a desmoldar. Una forma rápida es meter el molde en un recipiente con agua de entrada por salida y empezar a sacar y meterlas en sus bolsas y mantener en congelación.

5. Ahora si las quieres cubiertas con chocolate deja las paletas en el congelador y coloca el chocolate a derretir a baño maría, una vez ya bien derretido saca las paletas del congelador y cúbrelas de delicioso chocolate y decóralas con coco rayado natural o con más nueces, deja secar el chocolate un poco y puedes volverlas a guardar en su bolsita y así ya tienes postres de reserva y si no pues.... ¡ A Disfrutar!

   Espero que lo intentes y me cuentes como te fue y si hiciste algún cambio de ingredientes. Esta es una forma saludable de comer postres dulces sin culpas, claro que no es para todos los días pero si tienes ganas de algo dulce esta es una buena opción... ¡Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario