¡Hola Chicos!... sabiendo la importancia que tiene la avena para nuestro corazón le dejo estas opciones para que las cocinen en casa y tengan algo diferente para desayunar.
Como bien conocen, la avena es muy sencilla de preparar, solo siguiendo las instrucciones del empaque y listo y si no, pues ahí te va:
1/4 tz de avena
1 taza de leche descremada
1 pizca de sal
1 cuch. de miel
Procedimiento:
1. En una ollita coloca la leche a hervir con la pizca de sal.
2. Ya que suelte el hervor, coloca la avena y cocina a fuego lento por 3 minutos.
3. ¡¡Ya está!!. Apaga y sirve en un plato hondo y endulza con miel.
A mi gusto particular me encanta agregarle frutas o cereales diferentes en la primer foto solo agregué canela, fresas y vertí la miel encima.
En esta siguiente foto rallé un poco de manzana, agregué canela y miel.
Es importante que la avena se cocine al pie de la letra de las instrucciones del empaque y debe quedar espesa, de esa manera es como sí le funciona a nuestro corazón, de otra forma solo es atole de avena y no va a servir para lo que está diseñada.
Otra opción sería agregar manzana, canela, unos trozos de nuez y un poco de coco rallado tostado y miel.
Es importante ser creativos con nuestra comida y no desperdiciar nada, si por algo tus manzanas ya están un poco viejitas, recuerda que un licuado o smoothie siempre son una buena opción.
Te invito a que veas la entrada de "Smoothie... Un rico antojo" y ahí puedes tener otra opción bastante nutritiva y con alto contenido de vitaminas, proteína y antioxidantes.
Inténtalo y ya verás.
¡Que tengan un excelente día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario